viernes, 23 de octubre de 2015
El Paso de la laguna Estigia. Joachim Patinir (Angie A.)
"Me encuentro en mi barca, una vez más llevo a una de las muchas almas que ya han muerto. Me acaba de dar su moneda para que la lleve a una de las dos orillas y estamos en el punto donde debemos decidir a donde dirigirnos. Ya he pasado por este momento muchisimas veces, recoger un alma, recibir su moneda y llegar a ese punto en el que el alma escoge donde ir, he visto como muchos eligen la vida paradisiaca donde creen que merecen ir porque han llegado a pensar que han sido buenos durante su vida. Luego están los otros que eligen ir a la otra orilla, a la orilla de "los malos" por que piensan que si son sinceros consigo mismos deberían ir allí. Lo que ellos no saben es que su destino ya esta deciddo y que desde el momento en el que mueren ya mi barca los lleva a la orilla a la que deben ir y no a la orilla que ellos desean ir o creen que deberían ir.
Después de un largo rato de esperar que el alma que ahora esta en mi barca crea que se ha decido, justo antes de que diga nada la barca se empieza a mover, inclinandose hacia la orilla más oscura.
No vemos nada de tierra firme porque el punto en el que estamos, todo esta ideado como para que el alma no sepa a donde va antes de llegar, lo que el alma llegar a ver solo son árboles que están en ambas orillas y esto es así para que el alma piense que va ir a la orilla del paraíso pero no lo sepa hasta cuando se encuentre allí y vea lo que le espera por toda la eternidad si vivir en una tierra paradisiaca o vivir en un mundo de destrucción."
Detalles de la pintura <-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vistas las dos entradas. Están bien. El microrrelato es excesivamente largo
ResponderEliminar